Ruta del amanceder desde El Bosque

 

*La información de esta sección ha sido proporcinada por la Asoc. Veredas y Caminos de Alpera. Gracias por su ayuda.
Esta ruta se recomienda realizarla en noches de luna llena.

 

En esta ruta tendremos la ocasión de observar un completo amanecer desde uno de los miradores privilegiados de los alrededores de Alpera, como es El Bosque, donde están además ubicadas las pinturas rupestres de la Cueva de la Vieja.
Se sale por el camino de Carcelén, hasta la carretera de La Cueva de la Vieja, iluminados por la luna casi llena, y aún tendremos ocasión de mirar el cielo salpicado de estrellas y constelaciones antes de que la aurora comience a cambiar su color. Caminando por la carretera, llegaremos hasta El Bosque donde podremos apostarnos mirando hacia Meca .Tras su silueta cuadrangular veremos dibujarse los infinitos tonos de color que preceden a la salida del astro rey, y que poco a poco dará luz a los cerros, a los campos, a la torre de la iglesia y a Alpera entera. Cuando el sol definitivamente se despegue del horizonte podremos observar La Cueva de la Vieja intensamente iluminada e imaginar cuanta gente ha co
mpartido esta experiencia a lo largo de la historia en este mismo lugar.

 

El camino de vuelta se puede hacer bajando por la rambla del Bosque hasta llegar al camino de las Salesanas, cruzaremos la carretera de La Hunde y tomaremos dirección a Alpera siguiendo la Vereda de la Herrada. Esta ruta completa tiene 12 Km.

 

Mapa de la ruta: