El domingo 20 de Enero de 2013 tuvo lugar en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete la 1ª prueba de las cuatro que componen el Campeonato de Orientación en Edad Escolar que promueve la Diputación de Albacete con la colaboración de los Centros de Enseñanza.

Alpera participó en dichas prueba con 15 corredores en las siguientes categorías:

  • Alevín femenino: Francisca Gómez Castillo; Paula Sánchez Villena; Andrea Tárraga Arnedo.
  • Alevín masculino: Enrique Gómez Arnedo; José Miguel Iniesta Martínez; Manuel Jiménez González; Javier Jurado Verdú; Juan Antonio Maestre Martínez; Juan Francisco Martínez Guevara; Julio Ángel Rodríguez Carrión; Jorge Sánchez Sáez; José Ángel Tárraga Andújar; Joaquín Tortosa Martínez.
  • Infantil masculino: Cesar Castillo Romero; Jorge Catalán Sánchez.

Resaltar la ilusión y el entusiasmo de los participantes, que obtuvieron muy buenos puestos, teniendo en cuenta el número de orientadores, sobre 200, prestigiando al incipiente Club de Orientación Alpera (C.O.A.). Destacar en particular a Jorge Sánchez Sáez y a Enrique Gómez Carrión que lograron el Oro y el Bronce, respectivamente en su categoría. ¡Enhorabuena!

En nombre del deporte de la orientación agradecer al CP “Vera Cruz” en la figura de su directora Dª Isabel Egido Ponce, el esfuerzo realizado para llevar a buen término la participación de sus alumnos en este deporte.

La siguiente prueba, 2ª del campeonato, será el domingo 3 de Febrero en Fuensanta (La Roda).